jueves, 12 de febrero de 2009

¿Democracia?, parad y revisadla.

Tengo que agradecer a un amigo la ayuda que me ha prestado para comenzar con esta aventura, él ha comenzado una nueva en La Teoria del Gris, y es precisamente leyendo un post suyo, "Relatividad del 23-F", de donde hago la siguiente reflexión.

Nos han enseñado a decir que vivimos en libertad, y en un estado político excepcional, casi casi el paraíso, este estado se llama Democracia. Nos siguen diciendo que es el mejor sistema político que existe.

Yo pienso que si, que es el sistema político perfecto, perfecto para los miles y miles de personas que viven a nuestra costa. Los que tienen montado un circo, un circo muy rentable. La clase política en España está podrida, han perdido el norte y además no les interesa volver a encontrarlo. Han convertido la política española en una liga de fútbol, llena de fanatismos, la mayoría son del Madrid o del Barça, secundados siempre por los localismos, nacionalismos o regionalismos propios del equipo de tu tierra. Y lo que es más grave, les interesa a todos, hasta el partido local más pequeño de este pais.

Deberíamos parar, para y reflexionar, no, no solo sobre los políticos, sobre todo en nuestras vidas. A mí me cuesta, pero después de 30 años vividos, me lo he propuesto. Me he propuesto determe más a menudo en mi día a día, reflexionar sobre hacia donde voy, porqué y cuando llegaré. Esta es una de las razones de empezar esta aventura en forma de blog, obligarme a escribir lo que pasa por mi cabeza, y reflexionar sobre ello.

Lo siento por mi redacción, la verdad es que no pretendo aspirar al Nobel de literatura, solo pretendo reflejar ideas, seguramente la mayoría inconexas, pero con solo que haya una sola persona en este planeta que las lea y reflexione sobre ellas, se habrá cumplido mi objetivo, que intentemos parar y detenernos más a menudo, e intentar cambiar esta vorágine que nos va a destruir a todos, si no lo estamos ya.

No hay comentarios: